EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ ESPAÑOL INVESTIGADO POR BOMBAZOS EN TEMUCO

Por ser considerado un peligro para la sociedad fue dejado en prisión el ciudadano español Asel Luzarraga (38) que aparece como responsable de la fabricación y presunta instalación de bombas en Temuco.

Luzarraga fue detenido el 31 de diciembre en su domicilio de Padre Las Casas en el marco de las indagatorias por un frustrado bombazo a la SEREMI de Justicia de La Araucanía.

Esta mañana el fiscal Sergio Moya formalizó cargos en contra del extranjero por el delito de tenencia de material explosivo con infracción a la ley de control de armas por lo que solicitó la permanencia en prisión del sujeto lo que fue acogido por la jueza de garantía Alejandra García.

Al término de la audiencia la magistrada además resolvió conceder un plazo de tres meses para la realización de la indagatoria.

Luzarraga es un escritor vasco que ha publicado variados libros. La familia de su polola chilena descarta que sea responsable de ataques terroristas. Incluso la semana pasada anunciaron acciones judiciales por la irrupción desmesurada, aseguran, que tuvo la policía al momento de ingresar al inmueble de Padre Las Casas.