AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

GRIETAS PROFUNDAS

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, no puede dejar de solidarizar con todo el pueblo de Chile, hombres y mujeres acostumbrados a recibir los embates de la naturaleza. Una loca geografía que de pronto se expresa en aluviones, sequías, lluvias torrenciales y temblores con rangos de terremotos, ahora hay que agregarle tsunamis, que en una brutal mezcla, esta vez nos dejó huellas imborrables. Para muchos y muchas es su primera experiencia, brutal, impredecible, para la mayoría deja al descubierto la fantasía del Chile a un paso del desarrollo, del Chile felicitado a nivel mundial por quienes ven en nosotros un ejemplo de economía sana.

Un país que deja en evidencia las grietas profundas en toda su pavorosa dimensión. Serán huellas que marcarán la vida de quienes al igual que nosotras perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos producto de la negligencia de quienes debieron actuar con prontitud y negaron la información, en este caso la Armada. ¡ Qué similitud ! Un Poder del Estado, el Judicial, permitió la perdida de muchas vidas al negarse a actuar en el momento preciso. No queremos, esta vez sobreponer nuestra realidad a la que azota a millares de seres humanos, pero se hace inevitable consignar como una vez más, la codicia, la implantación de un modelo deshumanizado trae como consecuencia inevitable, lo que nos ha tocado vivir. obligándonos a reflexionar, sin poder hacerle el quite a las grietas profundas que hoy nos interpelan.

Son demasiadas cosas las que quisiéramos compartir, pocos quieren evaluar, nadie quiere buscar responsabilidades, se busca bajarle el perfil al terremoto social que terminará por devastar lo que ha quedado en pie. No queremos esto para Chile, no se lo merecen las víctimas, las de ahora ni las nuestras.

En momentos como los que vivimos, siempre gratificará un abrazo, una palabra de apoyo, una acción solidaria, vayan para todas y todos el saludo siempre activo de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS