ALCALDE MAFIOSO MANDA A CARABINEROS A GOLPEAR A UN GRUPO DE APODERADOS QUE DEFIENDEN COLEGIO MUNICIPAL EN LO ESPEJO

El lunes 22 de marzo, a las 10:00 hrs., alumnos y apoderados de la Escuela Conquistando Futuro salieron del establecimiento educacional para dirigirse a Avenida Central para manifestarse contra el cierre de la Escuela.

Luego de aproximadamente dos horas de estar gritando sus consignas y explicándoles a los vecinos las razones de la manifestación las fuerzas represivas arremetieron violentamente contra los manifestantes.

Todo comenzó cuando la policía en el lugar comenzó a gritar insultos y obscenidades a los apoderados en presencia de sus hijos. De inmediato la provocación verbal pasó de lleno a los ataques físicos, siendo la primera víctima un niño de 1 año que recibió, de forma cobarde, el golpe en su rostro con un bastón retractil por parte de un carabinero. Lo que desató un enfrentamiento entre las fuerzas represivas y las masas en defensa de su derecho a la educación.

Por un lado la policía cumplía su papel de guardias privados de los intereses del nido de ratas (alcalde y concejales), por otro lado los padres defendían a sus hijos y los hijos defendían a sus padres, peleando todos contra la policía. Lo que fue evidenciado por los vecinos del sector que no dudaron en tomar parte por los alumnos y apoderados y sumarse a la lucha.

Para frenar la solidaridad del pueblo hacia los manifestantes, la policía ingresó a la casa de los vecinos destrozando todo lo que había en su interior. Al percatarse de que los actos eran grabados por otro vecino, ingresaron a su casa, le quitaron la grabación, lo golpearon y lo detuvieron.

El saldo final arrojó 8 detenidos y una veintena de heridos. Los detenidos fueron llevados a la 11 Comisaría de Lo Espejo, donde se les siguió golpeando e insultando, mientras se les decía que les estaba prohibido hacer cualquier llamada telefónica.

Dentro de la comisaría se le comunicó a un apoderado que sería citado a la fiscalía militar por haber lanzado una botella, acusación totalmente falsa, ya que el apoderado no hizo más que encarar a carabineros que golpeaban entre 5 carabineros a un solo manifestante. Para colmo, este mismo apoderado junto a los otros detenidos fue llevado a constatar lesiones no al consultorio más cercano (que queda en la vereda de enfrente), sino que a un consultorio de otra población, donde a pesar de las heridas de golpes de pie y hematomas provocados por los lumazos, se les obligó a firmar una declaración donde admitían no tener lesiones, de lo contrario pasarían la noche en el calabozo y serían enviados al otro día a la Fiscalía Militar bajo la acusación de agresión a la policía. Después de todo esto, los apoderados hicieron abandono de la comisaría a la espera de la citación al juzgado.

Ya entrando en la tercera semana de la toma de la Escuela Conquistando Futuro, alumnos y apoderados continúan la lucha, alcanzando nuevos niveles y aumentando la combatividad. Frente a esto el viejo Estado –representado por el nido de ratas envía a las fuerzas policiales a reprimir la justa lucha, pensando que con ello la desgasta y amedrenta. Pero los hechos demuestran lo contrario, a mayor combatividad, más unidad y más solidaridad de las masas del sector con los alumnos y apoderados.

¡NADA NOS AMEDRENTA!

¡APOYEMOS A LOS ESTUDIANTES Y APODERADOS DE LA

ESCUELA CONQUISTANDO FUTURO!

¡QUEREMOS EDUCACIÓN NO REPRESIÓN!

RESPUESTA DE ALCALDE