COMUNICADO: EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS SOCIALES SUBVERSIVOS

El día viernes 12 de marzo, a eso de las 16:30 hrs., dos compañeros nuestros fueron secuestrados por el Estado y Capital, Raúl Somadevilla y Omar Cifuentes se les “levantó” sin previo aviso de sus celdas, para ser trasladados a un destino incierto. El primero de ellos es un ex militante del FPMR, mientras que Omar es un ex lautarista, ambos cumplen condenas por diversas expropiaciones a entidades bancarias, transporte de valores.

Al paso de varios días, pudimos saber que a estos dos hombres se les derivó al CDP de Colina 2, módulo 15, el cual es de servicio de vigilancia permanente (S.V.P.), con características de disciplinamiento extremo, pues tiene cámaras de vigilancia en sus celdas unitarias y pasillos, además con puertas transparentes de acrílico, y por lo mismo, facilitadoras para un control permanente del presidiario.

Raúl Somadevilla está cumpliendo una pena de 33 años, mientras que Omar una de 28 años; este último estuvo habitando en el sector módulos de la Ex penitenciaria de Santiago hasta la segunda semana del mes de Enero del 2010, pero fue castigado por tenencia de un celular y posteriormente lo trasladaron a la calle 2, la cual es de castigo y aislamiento, para luego ser reubicado definitivamente a la población penal (óvalo), específicamente a la galería 10, lugar donde fue recibido por Raúl Somadevilla. Ambos mantenían un bajo perfil, no eran conflictivos dentro del óvalo…, pero pensaban; no andaban con cuchillas…, pero pensaban; tampoco andaban con perros (1)…, pero pensaban y ese precisamente era el delito más nocivo para la población penal, el hecho de saber pensar. En un lugar donde diariamente son vulnerados todos nuestros derechos, como personas privadas de libertad; donde vivimos el hacinamiento, los maltratos, las torturas físicas, las torturas sicológicas, una paupérrima alimentación y nula atención médica… El hecho de tener una mente activa, es un peligro para la institución carcelaria.

Tanto Raúl como Omar se encontraban participando de un taller de pintura al óleo, junto a otros internos, el cual es autogestionado por nosotros mismos, lugar donde tratamos de cambiar la cotidianidad mohosa y taciturna en la cual estamos insertos.

Los que aún nos encontramos aquí enviamos un fuerte abrazo emancipador a nuestros hermanos trasladados, un abrazo de resistencia contra las políticas penitenciarias que tienen su andamiaje en la raíz del fascismo, con políticas que plantean que nos autodestruyamos a punta de tajos, políticas que no quieren nuestra unión para exigir lo mínimo y dignificar nuestra empobrecida situación.

Fuerza Raúl, Fuerza Omar!!

Desde este sucio matadero humano hacemos un llamado, para crear “verdaderas redes de apoyo y solidaridad”, de tal manera que el ladrido permanente del perro carcelero se ahogue con el trago amargo de la resistencia insurreccional de todos los parias en prisión.

(1) perkines (esclavos)

Individualidades Conscientes.

Población Penal.

Centro de Exterminio, Castigo y Aislamiento

Santiago Sur.

Marzo 2010

MOTÍN, FUGA Y SUBVERSIÓN