CON FUNA Y VELATÓN VECINOS PROTESTAN CONTRA INMOBILIARIA

La inmobiliaria Viva y la constructora Sigro no han podido avanzar en un acuerdo con los residentes de los edificios Los Cerezos (Ñuñoa) y Sol Oriente (Macul), quienes buscan una compensación por los daños que sufrieron estos inmuebles en el terremoto.

El viernes, los vecinos de Los Cerezos organizaron una velatón “porque se cumple un mes del terremoto y esta gente nos tiene en la calle”, dijo uno de los afectados.

Uno de los puntos que más los molestan, es que de llegar a acuerdo, las víctimas tienen que desistirse de toda acción judicial.

En tanto, los residentes de Sol Oriente optaron por organizar una funa al proyecto que actualmente está en venta en Las Condes y se iba a realizar ayer.

El grupo también había pedido una autorización a la Intendencia para manifestarse frente al Palacio de La Moneda, pero fue denegada.

Muchos de los que la estan pasando mal, hacen velatones y funas, mientras las nuevas autoridades estan más preocupadas de la conmemoración del día del Joven Combatiente, que recuerda el asesinato de los Hermanos Vergara Toledo ocurrido el año 1985.