DETIENEN A CINCO MARINOS POR MUERTE DE HOMBRE EN HUALPÉN

Fuente: Radio Cooperativa

La Armada ordenó la detención de cinco miembros que estarían involucrados en la presunta golpiza que puso fin a la vida de Daniel David Riquelme Ruiz (45), en Hualpén. Entre los miembros aprehendidos figuran dos sargentos.

"Se tomó la decisión tras comprobar que el hecho los vincularían, por lo que los antecedentes serían puestos a disposición del Ministerio Público", dijo el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello.

Añadió que "en el área geográfica (del incidente) había un patrulla naval del destacamento de infantería de marina número 31, que podría estar involucrado en los hechos por lo que cinco miembros van quedar a disposición de la fiscalía”.

El jefe de la segunda zona naval afirmó que también se dispondrá otra investigación administrativa para determinar si los procedimientos no se habrían cumplido conforme a la ley.

Asimismo, el Contraalmirante Macchiavello dijo que las identidades de los detenidos se entregarán en el momento adecuado.

Esta mañana, el jefe de plaza Guillermo Ramírez informó que se está indagando las circunstancias en que murió el hombre, en medio del toque de queda, en la comuna de Hualpén.

"Por antecedentes que obran en nuestro poder eventualmente podría haber sido alguna unidad militar", dijo el jefe de plaza según informa radio Cooperativa. Y añadió: "Personalmente he hablado con la fiscal regional Ximena Hassi que me ha manifestado que habrían algunos antecedentes, que sería un vehículo blanco con personal que vestía una bota sensiblemente parecida a la infantería de Marina".

"Este es un tema que estamos investigando", manifestó el uniformado.

Al respecto, el Ministerio Público inició una investigación por presunto homicidio y en el lugar se constituyó el fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz.

Sobre el caso, el jefe de la BH de Concepción, Sergio Claramunt, dijo que "recibimos una llamada del fiscal de turno para trasladarnos a ENAP a un costado de la población El Triángulo, donde debíamos realizar pericias de un cadáver de sexo masculino".

"Con estas -añadió- se pudo determinar a una persona poli- contusa con una fractura, y enviamos antecedentes al SML para determinar las causas precisas de la muerte"

El hombre registraba domicilio en la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén.

Noticia en desarrollo….