INTERPONEN RECURSO DE PROTECCIÓN POR INTERROGATORIO DE LA POLICÍA A NIÑOS MAPUCHE EN LA ARAUCANÍA

Una arremetida judicial inició la abogada de los comuneros de Muco Bajo, comuna de Lautaro, luego que 2 niños que regresaban de su escuela fueron abordados e interrogados por agentes de la policía que buscan precisar el paradero de prófugos de la justicia.

Un recurso de protección en contra de Carabineros de la Prefectura de Cautín, de la Policía de Investigaciones y de quienes resulten responsables, interpuso la abogada Karina Riquelme a favor de 2 niños, Carla Reyes y Víctor Cayupán, alumnos de la escuela Blanco Lepín de la comunidad indígena Muco Bajo de Lautaro.

Los menores, señaló la abogada, habrían sido victimas de interrogatorios por parte de personal policial en las inmediaciones de su comunidad.

La acción judicial a favor de los niños mapuche, pide que la Corte de Apelaciones oficie a Carabineros y la PDI, para que informe si existe alguna petición especial de indagar en la comunidad de Muco Bajo y que además se reestablezca el imperio del derecho, por cuanto estos niños no pueden estar siendo afectados por estos interrogatorios.