LOS COMPAÑEROS DE VALDIVIA NOS PIDEN DIFUNDIR LA SIGUIENTE INFORMACION SOBRE EL NEGOCIADO DE LAS BECAS VALECH

Compañeros esta es la historia:

Cuando nos inscribimos para estudiar en UNIACC, no había ley respecto a varias cuestiones elementales para nosotros como, pensión a las viudas, reapertura de la ley Valech y menos aun sobre el traspaso de la beca de estudios a los hijos (como pedíamos primero). En ese escenario nos ofrecieron la posibilidad de hacer un cursillo en esta universidad, lo tomamos como una oportunidad de reencuentro con compañeros EXPP, y naturalmente aprender computación y ramos que servirían para trabajar como pequeño empresario, proyecto incluido con gestión de la U.

Todo bien hasta que llego a nuestras manos un artículo de la revista El Periodista respecto a la estafa que estaba ejecutando la UNIACC con los EXPP que estudiaban con ellos.

Preguntamos insistentemente el valor de los aranceles y nunca hubo respuesta. En vista de eso recurrimos a las autoridades, intendencia, Gobernador, SEREMI de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados; respuesta nula y nulo apoyo. La última opción era la Contraloría Regional , mandamos un oficio y basado en ello Contraloría exigió respuesta al MINEDUC.

Al mismo tiempo oficiamos a la Presidencia de donde obtuvimos pronta respuesta y todo eso presiono al Ministerio de Educación, que respondió dando el valor de los aranceles, los que superaban los 8 millones de pesos. Imagínate la sorpresa, indignación y repudio que sentimos por esta verdadera estafa.

La UNIACC un ente comercial, sin ética educacional, el Ministerio otra cáfila de sinvergüenzas, pues ellos aprobaron el Programa, el costo de los aranceles, sin inspección ni seguimiento alguno. Contraloría no puso objeción alguna a estos escandalosos pagos -en cambio recuerdas cuando investigo dineros que fueron mal habidos por un par de estúpidos diputados, por 5 o 10 millones, si mal no recuerdo- Esto fue un desfalco al erario nacional por muchos miles de millones y contraloría hizo mutis por el foro.

Felizmente TVN investigo algo en Santiago y supo que nuestra Agrupación en Valdivia, de la cual soy Presidente, era la que más antecedentes y documentos. Bueno se contactaron con nosotros... y el resto lo puedes ver en el programa “Esto no tiene nombre” que se emitirá el miércoles a las 22:45 hrs. por TVN.

Bien compas, esto les puede dar una idea general, fuera de lo que hemos conversado. Espero que lo divulguen.

Fraternalmente,

Eladio Muñoz

Coordinadora Ex PP de Valdivia