MOVILIZACIÓN BARRIO FRANKLIN

Fuente: Equipo Comunicaciones Igualdad

Vecinos del Barrio Franklin afectados por el terremoto protestan por inoperancia municipal.

Un centenar de vecinos y comerciantes del barrio Franklin - Matadero, barrio Bogotá y barrio Huemul, agrupados en el Comité Territorial de Reconstrucción, protestaron en la mañana de hoy exigiendo que el municipio cumpla sus compromisos. Los vecinos, que resultaron seriamente afectados por el terremoto del 27F, están esperando que el alcalde Zalaquett cumpla lo comprometido en la reunión sostenida el 24 de marzo pasado. Tampoco han tenido respuesta satisfactoria de parte del Ministerio de vivienda, con cuyos equipos ya se han reunido.

Por esto es que la asamblea de vecinos, cansada de las "Aspirinas Municipales", resolvió movilizarse. Abuelitas, mamás y hasta niños participaron en la manifestación que tuvo una gran cobertura de los medios y el apoyo de la comunidad del barrio.

El dirigente del CTR, Nelson Fuentealba, señaló que el alcalde debe agilizar las respuestas de reparación y reconstrucción de las viviendas, pues son muchas las familias y adultos mayores que están viviendo en precarias condiciones. Agregó que se está formando un comité de allegados pues el problemas habitacional se arrastra desde antes del terremoto y la gente está comprendiendo que solo con organización y lucha pueden conseguir sus objetivos.

QUE EL PUEBLO MANDE