PAOLA PAPI: EL PAÍS NO SE MERECE QUE QUEDE IMPUNE EL CRIMEN DE UN NIÑO

Paola Papi, madre del menor Rodrigo Anfruns, se refirió a las nuevas diligencias ordenadas para aclarar el crimen de su hijo, entre ellas la suspensión del juez a cargo del caso, Manuel Valderrama.

"Yo creo que es un avance, porque el juez tiene una visión del caso que difiere con nosotros y es conveniente que lo vea otra persona. No es apropiado si se están pidiendo nuevas diligencias que siga la misma persona, no es un asunto personal, pero ya se formó una opinión y hay que pedir un cambio".

Paola Papi, indicó que sólo quiere saber lo que ocurrió en 1979, ya que según su opinión, el país merece conocer qué desencadenó la muerte del menor.

"Quiero llegar al fondo, quiero conocer la verdad, porque no es justo que suceda esto con un niño y no se llegue al fondo, el país no se lo merece. Hay que dejar claro que estas cosas sucedieron para que no vuelvan a suceder, porque si las dejamos en el olvido no queda constancia, quedan en la nebulosa. El país no se merece que quede impune el crimen de un niño".

Paola Papi se mostró esperanzada, "ya que se están pidiendo diligencias concretas para llegar al fondo del asunto. No sé si llegaremos a la verdad, pero por lo menos que quede constancia que los hechos no fueron como se dijeron, eso sería un gran avance".

"Las diligencias que se están pidiendo son adecuadas, interrogar a personas de la CNI, no digo que hayan sido, pero ellos manejaban la información en esa época. Pueden aportar algo, ese tipo de cosas nos sirve para llegar al fondo".

Artículos Relacionados:

Manuel Valderrama.

El país merece conocer qué desencadenó la muerte del menor.

Papi se mostró esperanzada