CARABINEROS JUSTIFICA LA MUERTE DEL HINCHA DE COLO COLO, RESPALDANDO AL FUNCIONARIO QUE CONDUCIA EL CARRO LANZA AGUA EN FORMA IMPRUDENTE

Texto: Jorge Zúñiga/ Presidente del Sindicato de Medios de Comunicación Independiente

Después de ver las imágenes, escuchar variadas versiones de testigos y luego el comunicado oficial de Carabineros, quedo demostrado cual es la nueva forma de “disuasión” que impera en la Institución.

Esta vez, la estrategia policial aplicada terminó con un hincha fallecido, que fue atropellado y arrastrado varios metros por el carro lanza agua, ante la indignación e impotencia de quienes lo acompañaban. Las explicaciones no le devolverán la vida, no importa cuales sean los mensajes que el Presidente envíe por intermedio de los Cuarteles de Fuerzas Especiales a los que intenten manifestarse por cualquier causa, por justa que pudiera ser, parece que eso da lo mismo. Estos excesos nada tienen que ver con la puerta giratoria, tampoco los abusos de autoridad que se ven a diario, cuando carabineros se meten con sus motos en los paseos peatonales, circulando a gran velocidad por Ahumada y Estado, sin que nadie les diga nada, para no resultar detenido y acusado de cualquier cosa.

En la hora de la transparencia, seria bueno que las cosas se pongan en su lugar y las instituciones se dediquen a lo que les corresponde: prevenir robos, proteger al pueblo y resguardar la ley y el orden, no a reprimir indiscriminadamente.

También la ciudadanía espera que cuando ocurren irregularidades en las Instituciones, y se dice que se hará una investigación, los culpables no queden impunes y no se diga que el responsable es el ciudadano que solo se defendió del abuso de poder.

NOTICIA DE COLOCOLINO ATROPELLADO POR EL GUANACO