DESALOJADOS ALUMNOS QUE SE TOMARON EL CONFEDERACIÓN SUIZA

Grupo de 60 estudiantes se instaló en las dependencias del establecimiento educacional como medida de protesta por las condiciones de higiene del lugar.

Minutos antes de las 7 de la mañana, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Liceo Confederación Suiza, ubicado en General Urriola 680, Santiago, para desalojar a los cerca de 60 alumnos que anoche se tomaron el establecimiento educacional como medida de protesta por las condiciones de higiene del lugar.

LOS ESTUDIANTES SALIERON DEL LICEO DE MANERA PACÍFICA.

El coronel Miguel Ángel Castro, a cargo del desalojo, informó que se dispuso del operativo para que “todo el colegio tenga actividades académicas normales en este momento. El desalojo se produjo en total calma y normalidad”.

“Este es un colegio que es administrado por el Municipio de Santiago, la que nos entregó por escrito la autorización para hacer desalojo del recinto. Esta carta se las enseñamos a los estudiantes y se les hizo que salieran de manera voluntaria, hecho que así ocurrió”.

“Por las condiciones deplorables que existen en los comedores del colegio, en los baños, debido que acá no existe fiscalización. Estamos una vez más sufriendo daños producto de la Educación Pública, está en manos de una Municipalidad que no es capaz de hacerse cargo”, manifestó Victoria Cárdenas, presidenta del Centro de Alumnos.

“Las problemáticas son internas, sin embargo sabemos que estas son consecuencia de una educación mercantil”, sostuvo otro de los voceros del movimiento.

El desalojo termino en la Tercera Comisaría con 34 detenidos, 11 Mujeres y 23 Hombres que fueron liberados alrededor de las 10:30 AM.