DIRIGENTES FORESTALES EVALÚAN RETOMAR ACCIONES JUDICIALES POR MUERTE DE RODRIGO CISTERNA

Fuente: Radio Bio-Bio

A tres años de la muerte del operario forestal Rodrigo Cisterna acribillado por carabineros, la dirigencia de los trabajadores forestales anuncian que dada la impunidad del caso, podrían retomar las acciones judiciales si se dan las condiciones necesarias.

Reunidos en el acceso norte a la Planta Horcones de Celulosa Arauco, en la comuna del mismo nombre, una parte del sindicalismo forestal representado por la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF) conmemoró esta mañana los tres años desde aquella fatídica noche.

Entonces, una de las movilizaciones de trabajadores más grande que recuerde la provincia de Arauco, dejó como saldo la muerte del joven curanilahuino, cuando éste las emprendió con una máquina retroexcavadora contra personal del GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intentaban despejar la carretera.

La investigación conducida por la Fiscalía Militar fue sobreseída sin determinar responsabilidades por los hechos.

Ante esto, Jorge González, presidente de la CTF, dijo que se deben dar condiciones de respeto en el movimiento sindical del sector forestal para iniciar nuevas diligencias judiciales.

Por otra parte, González puntualiza que la represión de la que fueron objeto podría verse acrecentada con la nueva administración del estado.