SINDICATO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE ARI AGRADECE EL APOYO

El Sindicato de Medios de Comunicación Independientes ARI, agradece el apoyo de sus Socios y de todas las Organizaciones Sociales que participaron solidariamente en el día de su segundo Aniversario. También damos un reconocimiento especial a la CEPCH, que nos acogió desinteresadamente en su sede.

Fue una larga y emotiva jornada, donde se presentaron muchos artistas del SICUCH, conjuntos de jazz, baile, poesía y humor. También se rindió un tributo a los colaboradores del Sindicato ARI –abogado Rubén Jerez y abogados de la Defensoría Popular- y a nuestro compañero y socio Alejandro Stuart, quien fue víctima de la represión en Temuco a pocos día de su llegada a la ciudad, sufriendo un violento allanamiento realizado por FFEE y PDI en el lugar donde se hospedaba desde hace poco tiempo. En el lugar fueron incautados su cámara fotográfica y diversos efectos personales, por atreverse a denunciar y graficar la violencia con que fueron detenidos por carabineros un grupo de comuneros mapuches, durante una manifestación donde se pedía justicia por los arrestos de que han sido objeto. Hace poco tiempo, fue afectado nuestro compañero Hans, herido en el pecho por un oficial de FFEE con una bomba lacrimógena, mientras cubría una movilización estudiantil en la USACH.

El apoyo recibido nos da las fuerzas para seguir informando y apoyando vuestras luchas por las reivindicaciones justas para nuestro pueblo. Hoy más que nunca, nuestra labor se ha convertido en un compromiso social, y sus muestras de apoyo nos gratifican y nos confirman que el trabajo de nuestra organización va por el camino correcto.

Agradecidos por vuestro apoyo.

Jorge Zúñiga SM

Presidente del Sindicato de

Medios de Comunicaciones Independientes