ABSUELVEN A COMUNERO ACUSADO DE ATAQUE A CARABINEROS TRAS ATENTADO EN COLLIPULLI

Luego de cuatro días de juicio oral, los magistrados del tribunal de Angol dictaron un fallo absolutorio a favor de un menor de edad que estaba acusado de quemar dos camiones en la ruta que une a esta ciudad con la comuna de Collipulli y del ataque a Carabineros de servicio, en hechos ocurridos el 20 de octubre de 2009.

El joven de iniciales L.Q.P, (17) había sido además acusado de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego

En su defensa, el joven siempre alegó inocencia, asegurando que estaba cerca del lugar de los hechos porque se encontraba cazando conejos, lo que finalmente no logró acreditar el Ministerio Público. Ello, pese a que en el lugar del enfrentamiento con Carabineros se encontró sangre correspondiente al comunero.

Los magistrados finalmente consideraron que la parte acusatoria "no logró convencer al tribunal" de las responsabilidades del acusado, por lo que resolvieron absolver al joven por fallo unánime, excepto en el delito de incendio.

El defensor Lorenzo Morales destacó que "nosotros sostuvimos la tesis de inocencia del joven, por lo que ya está la meta cumplida y serán otros los abogados, de Derechos Humanos y otros, los que tomen el caso en la eventualidad de que decidan iniciar nuevas acciones legales".

El menor debió regresar a Chol Chol donde permanecía detenido y debería recuperar su libertad en cuanto se finiquiten los trámites administrativos.