FAMILIARES Y PARTIDARIOS CONMEMORARON LOS 102 AÑOS DEL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE

Fuente: Cooperativa

Unas 100 personas asistieron al acto en la Plaza de la Constitución.

Un emotivo homenaje se realizó este sábado en la Plaza de la Constitución para conmemorar los 102 años del natalicio del ex Presidente Salvador Allende, acto que reunió cerca de 100 personas que llegaron con ofrendas florales.

Familiares, agrupaciones de ex presos políticos, militantes del Partido Socialista y del Partido Comunista y adherentes del ex Mandatario se reunieron en torno al monumento ubicado frente al palacio de Gobierno, en Morandé con Moneda.

La senadora e hija del gobernante, Isabel Allende, también estuvo presente en esta cita y destacó el trabajo realizado por su padre en el Gobierno.

"Salvador Allende fue un hombre que luchó 50 años por mayor justicia social, para que este país fuera diferente. Cuando él empezó su lucha, con tremendas y enormes desigualdades y pobreza, su mensaje sobre la justicia social sobre construir un mejor país, sobre profundizar la Democracia, sobre hacer los cambios en democracia, está plenamente vigente", Allende.

La parlamentaria añadió que "por eso pasan los años y el tiempo, pero los chilenos cada vez van rescatando su figura". o por la calle Morandé

También asistieron al acto los dirigentes e integrantes del PC, quienes llegaron marchando, interrumpiendo el tránsito.

"(El Gobierno) tiene que hacer lo que está diciendo, porque ellos dicen que van a respetar los Derechos Humanos, pero eso no es sólo de palabras tiene que hacerlo. En cuanto a la controversia con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), yo creo que el Gobierno de Piñera le debe una atención especial a todos los familiares de víctimas de la dictadura". El actuar del Gobierno frente al tema de los DD.HH. también fue comentado por el presidente de la Agrupación de ex Presos Políticos de Chile, Víctor Cuevas, quien aseguró que no hay un programa claro en la materia.

"No tiene un programa claro de derechos humanos y el que tiene ya lo hemos visto. Rossy Lama (directora del Programa de DDHH del gobierno), que hoy día está defendiendo derechamente a los torturadores y asesinos".

Temas Relacionados:

Polemica entre el Gobierno y las agrupaciones de DD.HH.