Unas 100 personas asistieron al acto en
Un emotivo homenaje se realizó este sábado en
Familiares, agrupaciones de ex presos políticos, militantes del Partido Socialista y del Partido Comunista y adherentes del ex Mandatario se reunieron en torno al monumento ubicado frente al palacio de Gobierno, en Morandé con Moneda.
La senadora e hija del gobernante, Isabel Allende, también estuvo presente en esta cita y destacó el trabajo realizado por su padre en el Gobierno.
"Salvador Allende fue un hombre que luchó 50 años por mayor justicia social, para que este país fuera diferente. Cuando él empezó su lucha, con tremendas y enormes desigualdades y pobreza, su mensaje sobre la justicia social sobre construir un mejor país, sobre profundizar la Democracia, sobre hacer los cambios en democracia, está plenamente vigente", Allende.
La parlamentaria añadió que "por eso pasan los años y el tiempo, pero los chilenos cada vez van rescatando su figura". o por la calle Morandé
También asistieron al acto los dirigentes e integrantes del PC, quienes llegaron marchando, interrumpiendo el tránsito.
"(El Gobierno) tiene que hacer lo que está diciendo, porque ellos dicen que van a respetar los Derechos Humanos, pero eso no es sólo de palabras tiene que hacerlo. En cuanto a la controversia con
"No tiene un programa claro de derechos humanos y el que tiene ya lo hemos visto. Rossy Lama (directora del Programa de DDHH del gobierno), que hoy día está defendiendo derechamente a los torturadores y asesinos".
Temas Relacionados:
Polemica entre el Gobierno y las agrupaciones de DD.HH.