María Paz Venturelli, hija del ciudadano ítalo-chileno Omar Venturelli por cuya desaparición en 1973 está siendo juzgado en Roma el ex fiscal militar de
Dicha propuesta, planteada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz al Presidente Sebastián Piñera, podría beneficiar, entre otros, a los condenados por cometer delitos de lesa humanidad durante el régimen militar.
En la misiva al Pontífice, María Paz (37) señala que "si el indulto jubilar termina por conceder la gracia a tantos carnífices, significa que la fiesta por el Bicentenario de la democracia en Chile será una fiesta macabra para todos aquéllos que han sufrido la violencia y no han obtenido justicia, aún en Roma".
El escrito de Venturelli señala además que "necesitamos justicia para vivir en una democracia fuerte y próspera".
La carta fue divulgada a la prensa en el Vaticano en la víspera de una nueva audiencia del juicio que se lleva en Roma contra Podlech, de 74 años, quien se encuentra detenido por la desaparición del ex sacerdote de origen italiano Omar Venturelli, cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en una cárcel de Temuco.
Venturelli, quien perteneció al movimiento Cristianos por el Socialismo y fue profesor en
En la misma línea que la hija del ex sacerdote, otro familiar de la víctima, Hugo Venturelli, manifestó que "me preocupa que