Con mucho pesar hemos recibido la noticia de la defunción de nuestro querido amigo, peñi y compañero hermano Alfredo Linco, después de luchar incansablemente contra la enfermedad que lo aquejaba falleció el día viernes 4 de junio a las 01 de la madrugada en el hospital regional de Temuco
Guardaremos el recuerdo del amigo, compañero, del artista popular. Alfredo, un hombre generoso a la hora de apoyar actividades sociales y culturales. Siempre con un gesto solidario buscaba aportar desde su arte, impulsar un mensaje de optimismo, crear conciencia en su pueblo, de que otra realidad social se podría alcanzar. Trasmitir desde su música, anhelos y esperanzas sobre una sociedad más justa, donde los que un día dejaron de sonreír, pudieran hacerlo otrora con dicha y fraterno corazón.
Le cantaba a la vida, al obrero, a la mujer a los jóvenes, a los oprimidos y explotados. A todos los instaba a no dejar de soñar. Su música no se apagará, porque no basta con la muerte, porque su canto es voz viva, en todos los rincones donde el hombre sometido no encuentre paz. Es justamente como lo decía Alfredo en una de sus canciones. No, no, no basta rezar-hacen falta muchas cosas-para conseguir la paz. En el mundo no habrá paz-mientras haya explotación-del hombre por el hombre-y exista desigualdad,-del hombre por el hombre-y exista desigualdad. No, no, no basta rezar-hacen falta muchas cosas-para conseguir la paz.
Este escrito, es un sentido homenaje al hombre, al hermano y al amigo, que nos dio muchos momentos gratos y nos contagio con su mensaje amable y solidario y con conciencia social.
El Cordón poblacional Temuco, junto al, Movimiento cultural Arppa y a la brigada muralista territorio pal arte y así junto a mucha gente individual les envía su más sentido pésame a su familia y a su Compañera.