ANTE NUEVO Y VICIADO JUICIO EN CONTRA DE AUTORIDAD MAPUCHE

Fuente: Comunidad Autónoma Temucuicui

El parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco, ante el nuevo e injusto Juicio que enfrentara el Werken de la Comunidad Nehuen Mapu José Millacheo, emitimos el siguiente comunicado.

1.- Para Mañana viernes 02 de Julio del presente año, se da inicio al Juicio Oral, en contra de nuestra Autoridad Tradicional Mapuche el WERKEN JOSÉ MILLACHEO ÑANCO, en el Tribunal Oral en lo Penal de la Ciudad de Angol. El Werken de la Comunidad Mapuche de Nehuen Mapu de Chequenko, se encuentra desde hace 5 meses en prisión preventiva, en la cárcel de Angol, acusado de ser el autor de cometer incendio.

2.- Para las Comunidades Mapuche que componen el parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco, este nuevo juicio es un gran montajes producto a que está basado en declaraciones de Testigo Protegidos y pruebas falsas, configurado por el sistema Judicial, herramienta del Estado Chileno para amedrentar y detener las Justas Reivindicaciones Territoriales que desarrollan las Comunidades Mapuche, tendiente a recuperar las tierras que han sido arrebatadas a las comunidades Mapuche.

3.- Por tanto, rechazamos tajantemente este nuevo y viciado juicio en contra de nuestra Autoridad Tradicional Mapuche, solidarizamos y apoyamos con fuerza su posición de continuar defendiendo los Derechos Políticos y Territoriales, que han sido sistemáticamente negado y vulnerado por el Estado Chileno.

4.- Por ultimo hacemos un amplio llamado a las comunidades y organizaciones Mapuche a concurrir al Tribunal y manifestar su descontento por los múltiples atropellos que realiza el Estado Chileno en contra de nuestra gente y Autoridades Tradicionales.

Basta de montaje al pueblo Mapuche

Libertad a todos los Prisioneros Políticos Mapuche

Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco.

Jueves 01 de Julio de 2010