FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS EXPRESAN RECHAZO A INDULTO BICENTENARIO

Lorena Pizarro Dirigentas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) acudieron al Palacio de La Moneda para solicitar al Presidente Sebastián Piñera continuar con la reunión que sostuvieron hace algunas semanas, en esta ocasión, enfocada a la preocupación de la propuesta de la Iglesia Católica para el Indulto Bicentenario.

"Venimos a exigir el cumplimiento de la palabra del señor Sebastián Piñera, en relación a que unos pocos dí­as posteriores a lo que fue nuestro primer encuentro con él, í­bamos a continuar esa reunión, esa palabra está incumplida y hoy cobra mayor urgencia este encuentro, debido a todo lo que se ha suscitado en relación a esta propuesta de Indulto Bicentenario", expresó la titular de la AFDD, Lorena Pizarro.

Pizarro alegó que con esta medida patrocinada por la Iglesia Católica se está buscando "materializar la impunidad" mediante la aplicación de una "decisión disfrazada".

"Lo que aquí­ estamos observando es una decisión disfrazada, matizada de palabras de buena crianza que lo único que busca, por un lado, es cumplir el compromiso que parece que sí­ se hizo en la campaña electoral con los uniformados en retiro de dejar impunes a estos asesinos", dijo.

Además, la presidenta de la AFDD destacó que en su postura las respalda el derecho internacional de DDHH, y llamó al gobierno a darle más importancia a la vida de las personas, que a los tratados internacionales "que se preocupan tanto por cumplir".