JUAN ALISTE RECHAZA DECLARAR ANTE FISCAL

Pese a que el fiscal de la Zona Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, pretendía interrogar a Juan Aliste Vega, éste hizo uso de su derecho a guardar silencio y evitó prestar declaración judicial.

Pasadas las 12.00, Montes y los abogados defensores de quien es sindicado como autor material del crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano llegaron hasta la zona de tránsito de la Cárcel de Alta Seguridad, donde se realizaría el interrogatorio.

Según confirmaron fuentes del caso, luego que Aliste evitara prestar declaración, se optó por someterlo a una serie de exámenes genéticos y médicos que permitirán cotejar evidencias que lo vincularían a los tres asaltos por los que fue imputado, incluido el atraco al banco Security que terminó con la muerte del cabo Moyano.

Ayer y luego de haber sido formalizado, Juan Aliste Vega fue trasladado hasta la Fiscalía Militar donde el fiscal Luis Reveco lo procesó por el homicidio del uniformado y también por maltrato de obra contra otro funcionario policial. Por estos hechos, Aliste Vega arriesga una condena de cárcel desde los 15 años y un día.

En estos momentos Juan Aliste se encuentra detenido en una celda especial de la Cárcel de Alta Seguridad.