MAPUCHES DEMANDAN AL ESTADO ANTE LA CORTE DE DD.HH. DE LA ONU

Los comuneros argumentaron que han sido víctimas de atropellos por parte de la policía y de autoridades judiciales.

GINEBRA.- Hasta Ginebra viajó un grupo de comuneros mapuches para interponer una demanda contra el Estado chileno ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Suiza, argumentando ser víctimas de constantes atropellos de parte de las autoridades judiciales y personal policial.

El grupo, que es representado por Antonio Cadín y Víctor Ancalaf, reclamó ante el organismo de las Organizaciones Unidas, que el Estado chileno ha aplicado en reiteradas ocasiones la ley antiterrorista, además de haber sido procesados en la justicia militar.

"Hemos estado denunciando todos los atropellos que han habido con los comuneros mapuches, los Presos Políticos Mapuches, la violencia policial en contra de las comunidades y los niños Mapuches".

Sobre la huelga de hambre líquida que, desde el pasado 12 de julio, mantiene un grupo de presos mapuches recluidos en la cárcel de El Manzano, el comunero aseguró que no depondrán la huelga de hambre hasta que sus demandas sean aceptadas.

Señaló por último que han sido objeto de montajes mediáticos por parte del Ministerio Público, "a través de fiscales antimapuche y grupos corruptos de policías".