MUERTE EN FURGÓN POLICIAL: CÁMARA CITA A GENERAL GORDON

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, fue citado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para que explique las circunstancias que rodearon la muerte del joven Franco Coronado Cárdenas, de 19 años, quien falleció el domingo pasado en Cabrero al interior de un furgón policial.

Así lo informó el diputado DC Sergio Ojeda, planteando que se trata de un “hecho gravísimo, que no sólo ha impactado a la región, sino al país” y “por ello esta comisión ha decidido citar a la máxima autoridad de la institución para que nos informe sobre los plazos que tendrá la investigación y nos entregue su versión oficial”.

El parlamentario recordó que Carabineros tiene suspendidos de sus funciones operativas a 4 efectivos, y recordó que la autopsia de Coronado Cárdenas confirmó que la muerte se produjo por un fuerte golpe con un objeto contundente en el cráneo.

Ojeda añadió que los propios familiares de la víctima han insistido en que habría existido exceso de violencia en el arresto del joven, y que por ello es imperioso a su juicio “aclarar este punto y despejar todas las dudas”.