TRANS ARAUCARIAS CONFÍA EN RENOVAR CONCESIÓN

Cerca de 110 funcionarios de Gran Santiago se encuentran paralizados, mientras que los trabajadores de Alsacia se declararon en “estado de alerta”.

VEINTITRÉS DÍAS EN PARO CUMPLEN HOY 650 TRABAJADORES

DE TRANS ARAUCARIAS.

A las 10 horas de hoy los trabajadores de Trans-Araucarias se reunirán con el SEREMI del Trabajo, Gustavo Alfaro, y su símil de Transportes, Raimundo Cruzat.

El encuentro será el primero en el que estarán los conductores junto a representantes de ambos ministerios para buscar una solución al paro que los conductores mantienen por 23 días.

El dirigente de la empresa Osvaldo Arancibia se mostró optimista y señaló que la solución que más les acomoda es que el gobierno renueve la concesión a Trans Araucarias, ya que “con ello se mantiene la continuidad y antigüedad laboral”, señaló.

Añadió que “sólo falta que el Estado inyecte dinero a la empresa o haga un préstamo, con eso se soluciona el problema”.

Los 650 trabajadores cumplen hoy 23 días de paralización alegando que la empresa no les ha cancelado el mes de junio y les adeuda cerca de dos años de imposiciones.

En tanto, los funcionarios de Gran Santiago y Alsacia se declaron en “estado de alerta” y no descartaron movilizaciones a partir de la próxima semana.

Cerca de 110 trabajadores de tres terminales de la empresa Gran Santiago, que presta servicios en la zona B, se encuentran paralizados a la espera que la empresa mejore el estado de los buses.

En caso de no obtener una respuesta positiva durante esta semana desde el próximo lunes, según anunciaron, no saldrían a la calle 120 máquinas de ese servicio alimentador. Misma situación que afecta a 1.300 conductores del troncal 1 de la empresa Alsacia.