AL MENOS 25 ESTUDIANTES FUERON DETENIDOS EN TOMA DEL LICEO AMUNTEGUI

Municipalidad de Santiago emitió una orden de desalojo.

Carabineros también ingresó al Liceo Confederación Suiza, sin encontrar estudiantes.

Con al menos 25 detenidos concluyó la toma en el Liceo Amuntegui, en la comuna de Santiago, durante la mañana de este lunes.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpieron en el establecimiento cerca de las 09:00 horas de este lunes tras recibir la orden de desalojo por parte de la Municipalidad de Santiago.

Los estudiantes detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago bajo el cargo de ocupación ilegal, como informó el coronel Miguel Ángel Castro.

"Nosotros ingresamos, aproximadamente hay 25 menores detenidos, situación que estamos evaluando en estos momentos y estamos despejando las vías que habían sido obstruidas por los estudiantes", informó el uniformado.

Carabineros también ingresó al Liceo Confederación Suiza donde los estudiantes mantenían una ocupación desde la noche del domingo, sin embargo, al momento del allanamiento no había ningún estudiante. Liceo Confederación Suiza

Tras el desalojo, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios amenazó con nuevas tomas de establecimientos durante esta semana.