ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO, MANIFESTACIÓN Y CORTE DE CALLE TALCAHUANO

Estimadas y estimados vecinos:

Entre las muchas actividades, gestiones y presiones que seguimos empujando les ponemos al día en tres cosas.

1) ANDHA Chile a Luchar Democrático. Las últimas informaciones sobre la propuesta del gobierno de Piñera para solución de los deudores han generado mucha rabia. Según diversos documentos emanados de la Dirección de presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda, lo que el gobierno dará como solución es pura basura. Así lo manifiestan los dirigentes de la federación de pobladores y de ANDHA Chile a Luchar Democrático. “El gobierno no propone ninguna solución, solo seguir con la deuda y refinanciar. El Gobierno dice que no dará ninguna condonación. Incluso quiere que los deudores refinancien hasta el 2040. También dicen que van a reiniciar los remates. No quieren incorporar a más decretos a los beneficios que hasta ahora hay. Esa es la propuesta del gobierno de Piñera. Nosotros no la aceptaremos, es pura basura y más de los mismo, o peor. No queremos mas mentiras” Así lo manifestaron varios dirigentes de deudores luego de conocer las opiniones del Ministerio de Hacienda. Por eso han llamado a seguir las movilizaciones.

Este lunes y martes, por quinta vez nuestro dirigente Mauricio Concha viaja a la mesa de trabajo en el Ministerio. Esta vez el Gobierno a hecho show y publicidad con grupos de deudores. Pero el ANDHA Chile DEMOCRATICO no se deja engañar con espejitos. Aquí enviamos un antecedente notable (Miren como mienten, manipulan engañan y se aprovechan de la pasividad o esperanza de la gente). Envío adjunto una imagen el documento que no se atreven a mostrarnos donde está la verdad de lo que están maquinando en medio de la incertidumbre y la angustia de tantas familias, de lo que no quieren que se sepa antes de un mes más. (Verdad del gobierno y deudores) para bajarlo en su totalidad solo entren al sitio www.aluchar.es.tl.

El Gobierno, el Presidente y sus Ministros hacen la demostración práctica de cuanto se parecen sus prioridades y su forma de ver la vida en chile, a la de los que mandaban antes (concertación depredadora), cuan unidos están contra la gente común, en la medida que sirven a los mismos intereses millonarios de siempre. Entonces: A los unos y a los otros: ¿Para qué los queremos? ¿Trabajemos mejor para que el pueblo mande? Aquí van también fotos del exitoso corte de calle protagonizado por nuestros vecinos de Villa Mar, Talcahuano, que con sus casas barridas o híper dañadas esperan seguros miserables y nada de solución del gobierno. De la anterior protesta en Hualpén no tenemos imágenes pero basta entrar a radio Bíobío y teclear deudores habitacionales Hualpén, en la ventanita "buscar". El camino es seguir presionando, que no les sea fácil ni gratuito engordar a costa de los de abajo.

2) Mate Criollo. Como parte de nuestras actividades, con la finalidad de financiar teléfonos de dirigentes de cada población, de los dirigentes volantes que recorremos las villas, los viajes a Santiago, materiales, pilas, fotocopias, etc. estamos organizando un rico, inspirado y alegre MATE CRIOLLO, EL SÁBADO 4 de septiembre en la tardecita en la sede vecinal de Lzo Arenas, tras el Servicentro que está a la altura de la Vega monumental. Necesitamos que asistan y que en cada localidad se aseguren al menos 20 entradas. La programación viene buena. Compartamos una tarde de canto y unidad. Enviamos adjunta la entrada diseñada por nuestra vecina Vero de la Junta vecinal Praderas 1 y 2 de Chiguayante, para que se motiven.

“CONCEPCIÓN NO CELEBRA EL BICENTENARIO”

¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!

¡QUE EL PUEBLO MANDE!