CINCO MIL TRABAJADORES DE CORREOS INICIAN HUELGA LEGAL EN EL PAÍS

Durante la jornada dirigente se movilizarán desde cuatro puntos de Santiago hasta la sede central de la empresa.

Cuatro sindicatos de la empresa Correos Chile agrupados en el frente Unidad Nacional informaron que fue rechazada la oferta de la empresa en todo el país y unos cinco mil trabajadores decidieron iniciar una huelga legal en demanda de mejores condiciones laborales.

Este mediodía, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile (Sintech), el Sindicato Nacional de Operadores Postales (S.O.P), el Sindicato de Carteros (Sinacar) y el Sindicato UNO, marcharán desde cuatro puntos de Santiago hasta la sede central para protestar por lo que consideran "una actitud mezquina de la empresa".

Los dirigentes de la Unidad Sindical afirmaron que “la última oferta entregada por la empresa mostró una falta de respeto hacia los trabajadores, considerando que durante los últimos 14 años no se han reajustado las remuneraciones. Esta situación ha generado un sobre endeudamiento de los trabajadores postales”.

Aseguran que el proceso de negociación colectiva 2010 es histórico, ya que por primera vez los cuatro sindicatos de Correos de Chile se agrupan para presentar un proyecto común y defenderlo unitariamente.

Entre las asignaciones que reclaman destacan el Bono Nocturno, la Asignación de Zona y Antigüedad, el Bono Regional Mensual, los Incentivos de Rentabilidad y Productividad y los Bonos de Movilización, Colación, Reemplazo y Término de Conflicto.