LA REPRESION EN TIEMPOS DEL BICENTENARIO, NADA HA CAMBIADO

Rechazamos y condenamos de la manera más enérgica la violencia ejercida por Carabineros en las marchas efectuadas recientemente por la ANEF y los estudiantes, donde la policía uniformada ejerció una violencia que ya se ha convertido en una practica habitual en Carabineros, como consta en las imágenes y numerosos videos captadas por varios medios que lo demuestran.

Con el pretexto de mantener el orden público y bajo un manto de legalidad bastante cuestionable, se ha instituido una escalada de agresiones y violencia por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto uniformados como disfrazados de civil, que las emprenden contra todos aquellos que se les pongan por delante o les reprochen su proceder. No se libran de esto mujeres, jóvenes, viejos, ni integrantes de la Prensa, que son testigos a diario de estas acciones y sufren las agresiones en cada manifestación, por el solo hecho de fotografiarlas.

El Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter -de quien depende Carabineros- avala con su silencio actitudes que tiene esta policía, que nos traen a la memoria los tiempos de la GESTAPO.

Sin lugar a dudas, el Gobierno ha dado claras muestras que ampara las abominables prácticas de recurrir a soplones infiltrados (civiles) en las marchas, que emplea la policía para fotografiar y filmar a los manifestantes y que cuando son descubiertos por la gente, Carabineros en forma apresurada los deja subir al carro policial para protegerlos.

Creíamos que estas viejas prácticas que se llevaban a cabo en plena dictadura estaban erradicadas, pero al parecer estamos bajo un Estado Represor, que fácilmente podríamos llamar DICTADURA 2.0 como ya se le esta conociendo a este Gobierno.

Ha quedado demostrado que el gobierno esta criminalizando la protesta, haciendo oídos sordos cuando la gente pide que se le respete el derecho a manifestarse en forma pacifica, como lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo.

* Esto ya se hizo costumbre, solo basta ver la numerosa cantidad de carabineros filmando con sofisticados equipos en cualquier manifestación Social, sin tener acreditación del Colegio de Periodistas, de la Unión de Reporteros Gráficos u otro medio, haciendo una usurpación de labor es que no les corresponden. Su uniforme los ampara para detener bajo falsas acusaciones y montajes.

* El Abogado de Derechos Humanos Rubén Jerez, pudo constatar que en la 3ª Comisaría grupos paramilitares de civil filmaban y golpeaban a los detenidos con el beneplácito de los uniformados. Estos hechos están establecidos en el Recurso de Amparo presentado por el abogado en el 7º Juzgado a favor de los detenidos, como también por la participación de civiles no identificados en hechos de tortura y otros.

La tercera Comisaría ha vuelto a ser un centro de tortura como lo fue en tiempos de la Dictadura

INFILTRADOS DE CARABINEROS SON SORPRENDIDOS EN MANIFESTACIÓN CIUDADANA

* Numerosos testimonios recogidos por gráficos de diferentes medios, dan cuenta que los infiltrados detectados por los manifestantes ascienden a 4 y que uno de ellos al ser descubierto fue resguardado por Carabineros en una de sus micros, lugar desde donde sacó una cámara por la ventanilla y comenzó a grabar y otro se oculto en una fuente soda que tambien fue protegido por Fuerzas Especiales e incluso tirando bombas lagrimógenas para salvar a estos abominables.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE.

CAPTA TELESUR ACCIONAR DE INFILTRADOS EN PROTESTAS

CONTRA EL GOBIERNO CHILENO