SUMAN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA DE MAPUCHES

En Chile y el mundo se toma conciencia de la huelga de hambre que ya lleva 39 días

encarcelados por luchar por sus tierras ancestrales, los mapuches son tratados por el Estado chileno como terroristas, para quienes están permitidos los testigos encubiertos, los secretos de sumario, el doble procesamiento, la justicia militar, la indiferencia y la violencia.

Paradójicamente los únicos que han asesinado son los carabineros de Chile, puesto que los mapuche, sindicados como terroristas, han resistido las balas, las bombas lacrimógenas, los allanamientos y hostigamientos, con piedras, dignidad y orgullo. Mientras Carabineros asesinan y dispara por la espalda a los jóvenes luchadores.

En este contexto, los presos políticos mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 39 días, exigiendo justicia, cuentan con un apoyo nacional e internacional que cada día suma a más personas y organizaciones que no están dispuestas a ser cómplices de las violaciones a sus derechos, en las que silenciosamente pretende incurrir el Estado chileno.

Ayer, 18 de agosto se realizaron protestas en Chile y el mundo, en Santiago marcharon cerca de quinientas personas y necesitamos multiplicar este valioso apoyo.

Infórmate, difunde, reacciona

Ni un solo mapuche más asesinado por el Estado chileno.

- NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA EN CAUSAS MAPUCHE - FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR - DESMILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO - LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE