TENGO DONDE DORMIR PERO NO TENGO DONDE VIVIR

Comité de Allegados Los Sin Tierra exige a Ministra de Vivienda el cumplimiento de los compromisos en los plazos de firma de habilitaciones de terreno.

El comité nace como una necesidad real de dar respuesta a los problemas de allegamiento y hacinamiento en los que viven cientos de familias de la comuna de El Bosque.

Durante el paso del tiempo (4 años) se sumaron también familias de San bernardo y de otros comités de vivienda que trabajan sobre los mismos temas.

Luego de un gran trabajo en conjunto, se logró conseguir el terreno, el cambio de dueño del mismo y junto con ello el cambio de uso de suelo para poder construir las viviendas.

Hoy en día son 700 familias las que esperan con ansias el comienzo de la construcción de sus viviendas para el mes de Octubre.

La Ministra se comprometió a tener respuestas el día 17 de Agosto a la aprobación del cambio de suelo para el comienzo de la Construcción de la vivienda.

Director del SERVIU se comprometió en la asamblea a hacer las máximas gestiones con el Ministerio de medio Ambiente para apurar los estudios de impacto ambiental y otros.

El Trabajo del comité consiste en erradicar el campamento Ochagavía. Es un comité ecológico con un intenso trabajo social.

El comité esta dispuesto a que las autoridades hagan las modificaciones que sean necesarias para mejorar el proyecto pero después del cambio de uso de suelo, puesto que estas correcciones están atrasando el trámite mencionado y por consiguiente retrasan también el inicio de las obras.

El comité necesita trabajar con las autoridades que tengan el poder, más allá de los colores políticos de turno. Ayer fue la Concertación, hoy es otra forma de gobierno, pero el derecho a la vivienda es uno solo y esa es la razón de ser del Comité de Allegados Los Sin Tierra: defender los derechos de todas y de todos.

Hoy se presentaron más de un centenar en el Ministerio de la Vivienda porque tenían agendada una reunión con la Ministra y la Directiva de los Allegados, cosa que no se produjo porque la Ministra estaba en la Moneda según el personal que trabaja con la Ministra, por eso la Dirigenta y Concejal de la Comuna el Bosque Margarita Urra, inicio una huelga de hambre en el frontis de Ministerio de la Vivienda.

Noticia en desarrollo…