De forma pacífica un grupo de chóferes desplegó un lienzo alusivo a sus demandas y una bandera chilena, lo que generó la sorpresa de los feligreses.
Un grupo de trabajadores del Troncal 3 de Transantiago, que se encuentran en paro por cerca de tres semanas, se reunieron en
Los chóferes de este recorrido, que opera en las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Santiago; ingresaron en plena ceremonia religiosa lo que generó la sorpresa y molestia de algunos feligreses.
Ante esta situación, encargados de la iglesia cerraron una de las puertas y posteriormente ingresaron funcionarios de Carabineros, quienes conversaron con algunos dirigentes.
El paro de estos funcionarios se debe a que el gobierno caducó el servicio de Gran Santiago por incumplimiento de contrato, y pasó a manos de las empresas Alsacia y Express. En medio de este proceso, cerca de mil trabajadores fueron obligados a tomarse un feriado colectivo y una vez que concluyan las tres semanas respectivas, se decidirá el futuro de estos chóferes, quienes podrían ser reintegrados a sus labores, derivados a otros servicios, o como ellos creen ser despedidos, ya que las nuevas operadoras cuentan con su propio personal.
Además, reclaman porque la operadora Gran Santiago quiere pagarles el finiquito, correspondiente a 1 millón 50 mil pesos - por cuatro años de servicio- en cuotas de entre 300 mil y 500 mil pesos.
Eric Yapur, dirigente de los trabajadores del Troncal 3, señaló que la idea era realizar una acción pacifica para dar a conocer sus demandas y por lo mismo no se registraron detenidos.
Durante esta tarde se espera que los funcionarios sean recibidos por el Padre Rodrigo Tupper, Vicario de