UN GRUPO DE ENCAPUCHADOS NO IDENTIFICADO SE TOMÓ, ESTA MAÑANA, EL INSTITUTO NACIONAL

En rechazo a la LGE y exigiendo la gratuidad del la Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otras demandas. Luego de este hecho, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, catalogó el hecho como "cobarde".

A pesar de que aún no hay certeza de la identidad de los sujetos, ya que al momento en que Carabineros llegó al lugar, ya no estaban en el recinto, el edil exigirá la expulsión de los responsables en caso de que sean alumnos. "Acabo de hablar con el rector, y me informó que del Centro de Alumnos le dijeron que no estaban involucrados en el hecho".

"Lo que corresponde en este caso es una expulsión, esto no puede ser gratis, ¿se imaginan que yo llegue a la oficina de la Municipalidad, rompa las cosas y nadie me diga nada porque soy el alcalde?", dijo Zalaquett.

LA TOMA

Los sujetos llegaron pasadas las 5.00 el emblemático establecimiento, cuyas puertas cerraron con cadenas. Además instalaron sillas en el patio de entrada y desplegaron lienzos alusivos a su causa. Tras ello, se retiraron.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes retiraron el mobiliario y las pancartas que pendían desde los pisos superiores.

El coronel Miguel Angel Castro, en diálogo con TVN, calificó la acción estudiantil protagonizada por 17 encapuchados como un “acto vandálico”.

La situación, informó, se encuentra controlada y los alumnos podrán realizar su jornada sin inconvenientes, informó la institución. No se registraron detenidos.