BICENTENARIO Y PUEBLO MAPUCHE: NADA QUE CELEBRAR

ESTUDIANTES SECUNDARIOS ACES HICIERON UN ACTO DE REPUDIO CONTRA EL GOBIERNO DE PIÑERA

En la mañana del 16 de Septiembre, rompiendo todos los anillos de seguridad alrededor de La Moneda, un grupo de estudiantes secundarios se tomaron las piletas de la Plaza de la Ciudadanía, arrojando pintura roja simbolizando la sangre araucana, en repudio porque hoy el gobierno juega con las vidas de los Presos Políticos Mapuches, al cumplirse 68 días de huelga de hambre.

PRESIDENTE PIÑERA INAUGURÓ CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO CON ESCÁNDALO DE CONTRAMANIFESTANTES POR LA CAUSA MAPUCHE

Siguiendo con la celebración del Bicentenario, se inició el acto oficial con que el gobierno dio inicio a los festejos, inaugurando la fonda oficial Iorana en el Parque O’ Higgins.

En su discurso inaugural el jefe de Estado calificó esta fecha como “un día histórico”, por lo que significa celebrar 200 años de vida independiente y por la forma en que los chilenos han sorteado todas las adversidades para salir adelante, como ocurrió con el terremoto y los mineros atrapados en la mina San José.

Cuando las autoridades comenzaron a bailar la cueca al mejor estilo de cuico, (curso express), comenzó una contra manifestación que fue violentamente sofocada por los guardaespaldas al estilo “James Bond”, que terminó con dos manifestantes del Partido Igualdad detenidos.

En una rápida acción, los manifestantes lanzaron monedas a la pista, sacaron la bandera de la Unión Mapuche y lanzaron gritos en contra del show del Bicentenario, en apoyo a los 34 Presos Mapuches que llevan 68 días en huelga de hambre, debido a que este gobierno no ha sido claro frente a la eliminación de la Ley antiterrorista y su doble aplicación con la justicia civil.

Llama la atención que ningún medio tradicional ha informado nada al respecto, a pesar que había mucha prensa de la farándula cubriendo estas actividades en la fonda.

MANIFESTANTES DEL PARTIDO IGUALDAD IRRUMPIERON EN EL IZAMIENTO, DESPLEGANDO BANDERA MAPUCHE

Con 9 detenidos que fueron trasladados a la tercera comisaría terminó una acción de protesta, donde se intentó desplegar una bandera mapuche durante el acto donde el gobierno realizaba el izamiento de la bandera gigante. Esta acción también fue en solidaridad con los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

Una vez más fueron violados los anillos de seguridad y burlado el gran despliegue policial que se veía en los alrededores de La Moneda.