CONFECH PROTESTA EN PLAZA DE ARMAS POR "AGENDA PRIVATIZADORA DEL GOBIERNO"

La marcha de los estudiantes universitarios se realizó con el objetivo de exigir reformas profundas a la educación superior.

Aproximadamente a la una de la tarde un grupo de jóvenes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) se reunió en la esquina de Cardenal Caro con Independencia, con el objetivo de marchar hacia Plaza de Armas y exigir reformas profundas a la educación superior.

Según indicó el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa, unas 4 mil personas, entre estudiantes y funcionarios de las Universidades del Estado, marcharon hacia el céntrico punto de la capital, donde se realizó un acto en el que participaron alumnos de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Valparaíso sede Santiago y la Universidad Técnica Federico Santa María.

"Este no es un acto de apoyo a la ANEF, sino que es una marcha que fue convocada con anterioridad a parte de los empleados públicos, y a la que han adherido académicos y funcionarios, además de las federaciones estudiantiles para frenar la agenda privatizadora del gobierno e instalar algunos ejes de demandas que compartimos", señaló Figueroa.

Los estudiantes marcharon hacia Plaza de Armas por Ahumada, Huérfanos y Estado, ruta que fue autorizada por la Intendencia de Santiago.