DETENIDO DIRIGENTE DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Fuente: Raúl Martínez R/Periodista

Estimados amigos:

La mañana de este 11 de septiembre Marcelo Garay, periodista de Radio Nuevo Mundo, fue detenido luego de un control de identidad antes de acercarse al lugar donde fue convocada la marcha de la Asamblea por los Derechos Humanos para conmemorar los 37 años de golpe de Estado.

Funcionarios policiales le informaron entonces que tenía dos órdenes de detención pendiente de marzo y abril últimos, acusado en la sureña ciudad de Temuco de violar un artículo del Código Penal tras fotografiar predios privados reclamados por comunidades mapuches. Las fotografías las capturó en el marco de un trabajo para el diario La Nación en donde entonces trabajaba, para relatar el movimiento mapuche que se registra en el sur de Chile.

Marcelo Garay, dirigente electo del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas, será trasladado durante esta noche a la ciudad de Temuco por funcionarios de Gendarmería y este domingo deberá comparecer ante el Tribunal de Garantía para el control de detención a las 9 de la mañana, no descartándose la posibilidad que se decrete en su contra la prisión preventiva.

El llamado es a estar atentos y solidarizar con este dirigente de los comunicadores chilenos.

Artículos Relacionados:

“Por tomar fotografías en Propiedad Privada”

Movimiento de Periodistas por la Refundación