FECH Y SECUNDARIOS SE SUMAN A HUELGA MAPUCHE

A contar de esta noche la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) se sumará a la huelga de hambre que realizan los comuneros mapuches procesados por la ley antiterrorista.

Así lo anunció este lunes el presidente de la organización Julio Sarmiento al visitar a los diputados de oposición que mantienen la misma medida de los presos en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago.

Añadió que a la acción se sumarían las federaciones de estudiantes secundarios, aunque estos y la FECH la llevarán a cabo en la sede de esta última.

DIPUTADOS SEGUIRÁN HUELGA DE HAMBRE EN SANTIAGO

Los 4 diputados en una huelga de hambre en apoyo a los 34 mapuches presos que mantienen esa medida, anunciaron en Temuco que continuarán con su manifestación en la sede central de la CUT, en Santiago.

Hugo Gutiérrez (PC), Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Aguiló (PS) y Manuel Monsalve (PS), acudirán este martes a Valparaíso para participar en sesiones relacionadas al tema mapuche en el Congreso.

Los parlamentarios iniciaron sorpresivamente su ayuno al visitar el jueves en el penal de la capital de La Araucanía a algunos de los comuneros, 32 de los cuales hoy cumplen 64 días sin comer.

Noticia en desarrollo….