NUEVAMENTE DESMIENTEN QUE HUELGUISTAS RECIBEN ALIMENTACIÓN

Fuentes: Equipo de Comunicación Mapuche

Dando respuesta a lo manifestado por el diputado de Gobierno Enrique Estay (UDI), con respecto a que hay Prisioneros Políticos Mapuche que estarían alimentándose y no realizando tal Huelga de Hambre, el Lonko de la Comunidad Temucuicui Autónoma, voceros de los huelguistas y doctores desmintieron categóricamente esas falsedades.

Para el Lonko Víctor Queipul de Temucuicui, las palabras de este señor sólo representan el RACISMO que respira a diario en contra del Pueblo Nación Mapuche.

“Estos señores diputados se han pasado la vida engañando a las comunidades Mapuche, ellos son latifundistas que han usurpado nuestras tierras y no quieren que el pueblo Mapuche demande lo que fue arrebatado por medio de la violencia militar, nuestros hermanos no aceptarán ningún tipo de alimentación”, dijo el Lonko.

Por otra parte, uno de los médicos autorizados para controlar a los prisioneros mapuche en huelga de hambre desmintió al diputado Enrique Estay en relación a que algunos han consumido suplementos alimenticios.

Según la doctora Berna Castro, el parlamentario falta a la verdad y no se explica cómo obtuvo esa información, ya que no hay manera de acceder a los comuneros.

La médico advirtió que el diputado tendría que tener cámaras ocultas y micrófonos en la cárcel para sostener que algunos de los mapuches han recibido hasta suplemento alimenticio.

La doctora Castro fue enfática en aclarar que los comuneros han sufrido una peligrosa baja de peso y que muchos han debido ser hospitalizados por su delicado estado de salud, por lo que sería imposible que hayan podido recibir alimentos.

De hecho, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, informó que esta tarde trasladarán a un preso mapuche en huelga de hambre hasta el Hospital Regional para realizar una ecotomografía, debido a serias complicaciones.

Finalmente, la doctora Berna Castro señaló que al diputado Enrique Estay le debiera dar vergüenza al efectuar esas aseveraciones, porque no le hacen honor a su calidad de parlamentario.