Se trata de pequeños fragmentos de hueso correspondientes a Oscar Avilés, Luis Rodríguez, Jaime Sotelo y Manuel Castro.
"Ahora es el momento de
Momento de paz y dolor
Los restos de cuatro miembros del Grupo de Amigos Personales (GAP) del Presidente Salvador Allende que permanecieron en
Los citados restos son pequeños trozos de hueso, piezas dentales y algunos fragmentos textiles correspondientes a Oscar Avilés Cofré (muerto a los 28 años), Luis Rodríguez Riquelme (26), Jaime Sotelo Ojeda (33), y Manuel Castro Zamorano (23), que fueron entregados a sus familiares por el Servicio Médico Legal de Santiago.
Este "es un momento de tranquilidad institucional, es el momento de las familias de la víctimas para rezar y colocar una flor en la tumba de sus seres queridos, es el momento de la sociedad chilena y es el momento de la justicia", dijo Patricio Bustos, director del SML, tras oficializar la entrega.
Los restos de las víctimas están siendo velados en la sede Sindical (CEPCH)
Soledad Blanco, presidenta
Blanco señaló que es un momento "de mucho dolor, muy difícil, pues de las víctimas sólo hay fragmentos de restos, de casi dos centímetros, nada más", pero que también "es un proceso que finaliza para los familiares en cuanto a la búsqueda".
Sus palabras fueron refrendadas por Georgina Morales, viuda de Oscar Avilés, quien señaló que "tengo paz, porque apareció".
Los restos de los cuatro GAP bajaron pasadas las 10:00 horas por las escaleras del SML, con pequeños féretros cubiertos con la bandera chilena y claveles rojos. Fueron subidos a carrozas y en caravana partieron a Valentín Letelier 18, sede de
Para este sábado, también a las 10:00 horas, se espera la entrega de los restos de otros dos ex asesores de Allende a sus familias: Héctor Ricardo Pincheira (muerto a los 28) y Enrique París Roa (40), médico personal del Mandatario.
Los seis hombres serán sepultados al mediodía de mañana en el Cementerio General, tras un homenaje.