COMUNEROS MAPUCHES NO DESCARTAN RETOMAR SU HUELGA DE HAMBRE

Según el lonko Víctor Queipul la medida está siendo evaluada, "porque no se han cumplido los compromisos".

El anuncio lo hizo el lonko Víctor Queipul. Proyecto de ley que reforma la Justicia Militar está listo para su promulgación Oficiarán al Gobierno y la Fiscalía por "apremios ilegítimos" contra mapuches Joven mapuche recluido en cárcel de Chol Chol depuso huelga tras 41 días Gobierno y fin de huelga de mapuches: Estamos satisfechos que se optó por el diálogo

Una dura advertencia lanzó este martes el lonko Víctor Queipul, al asegurar que los comuneros mapuches no descartan retomar su huelga de hambre si es que el Gobierno no cumple con lo que les prometió para deponer la medida de presión.

"Los Peñis están pensando tirarse en huelga de nuevo, porque no se han cumplido los compromisos", dijo Queipul.

Por su parte, el dirigente Marcial Colin mostró su inquietud por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de poner discusión inmediata a la reforma que otorga un reconocimiento constitucional a los pueblos originarios.

"Nosotros como organización estamos atentos a lo que pueda pasar con el tema de nuestro pueblo a nivel general, a nivel de derechos humanos y en ese sentido estamos preocupados por el anuncio presidencial del reconocimiento", aseveró.

Este martes, en tanto, monseñor Ricardo Ezzati viajó a Santiago para reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y expresarle su agradecimiento por haber recibido la semana pasada a un grupo de representantes de los mapuches de Angol.