DIPUTADA MUÑOZ RESPALDA A CHOFER SANCIONADO POR NO LLEVAR GRATIS A CARABINERO

Diputada Adriana Muñoz indicó que una situación de este tipo no puede generar represalias a los conductores de colectivos y menos medidas punitivas, tema que, según dijo, conversará con el general de Carabineros de la Cuarta Zona.

Como un “abuso de poder” fue calificado por la diputada Adriana Muñoz (PPD), el parte que le cursaron al conductor de la línea Nº 70 del Bosque San Carlos, en Coquimbo, Oliver Álvarez Gutiérrez, por negarse a llevar a un Carabinero que vestía uniforme y se dirigía hacia su residencia, ubicada en el mismo lugar.

“No podemos tolerar el abuso de poder por parte de ninguna fuerza policial. Yo me comunicaré con el general de Carabineros de la IV Zona para informarle de esta situación y para explicarle los planteamientos del gremio de chóferes de colectivos”, señaló la parlamentaria.

La denuncia fue realizada públicamente por Manuel Correa Velásquez, Presidente del Consejo Comunal del Transporte Menor de La Serena y presidente de la línea Nº 70 del Bosque San Carlos, quien explicó que el uniformado, al ver la negativa del conductor a trasladarlo gratis a su residencia, llamó a la Subcomisaría de Tierras Blancas, cuyos efectivos acudieron al terminal de colectivos y le cursaron el parte a Oliver Álvarez.

Asimismo, los trabajadores denunciaron que los Carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas comenzaron de inmediato una férrea fiscalización como medida represiva.

La parlamentaria precisó que “me parece insólita la manera de actuar de este Carabinero y de la Subcomisaría de Tierras Blancas, ya que al subirse al colectivo no se encontraba en servicio porque se dirigía a su hogar, por lo tanto no pueden acusar ningún tipo de obstrucción a su labor, el cobro del pasaje estaba correcto”, explicó.

Adriana Muñoz indicó que un problema de este tipo no puede generar represalias a los conductores de colectivos y menos medidas represivas, temas que, según dijo, conversará con el general de la Cuarta Zona de Carabineros.