SIETE TRABAJADORES DE TRANSARAUCARIA INICIAN HUELGA DE HAMBRE TRAS NO PAGO DE COTIZACIONES

"Señalan que llegarán hasta las últimas consecuencias debido a la demora del gobierno", Siete trabajadores en paro de la empresa Transaraucaria iniciaron una huelga de hambre en protesta contra el gobierno a causa de su situación laboral luego del quiebre de la empresa.

Según confirmó Osvaldo Arancibia, presidente del Sindicado Nro. 2, los huelguistas “señalan que llegarán hasta las últimas consecuencias debido a la demora del gobierno”.

El 01 de julio, más de 600 trabajadores iniciaron una protesta debido al no pago de las cotizaciones previsionales por parte de su empleador y el no pago de remuneraciones.

Según Arancibia, el gobierno está ofreciendo solución laboral a 250 conductores, “dejando afuera a los que no son chóferes”, unos 350 trabajadores.

“Estamos en la incertidumbre hace cuatro meses, tres meses sin cubrir sueldos. El gobierno no se ha sensibilizado con este movimiento”, agregó el dirigente. “Es una decisión súper radical que nos preocupa. Y queremos ver que tanto le preocupa al gobierno”, dijo.

Para este lunes, y tras decidirlo en una planificación de la asamblea general realizada esta mañana, se sumarían más trabajadores y, al onceavo día, la huelga de hambre se radicalizaría a la no ingesta de líquidos.

Los trabajadores que hasta el momento permanecen en huelga son: Michel Ibarra, Denis Vargas, Luis Díaz, Ángel Villanueva, José Contreras, Abel Ulloa y Cristián Cid.