SML ENTREGA RESTOS DE VÍCTIMAS DEL CASO PAINE POR ORDEN DE MINISTRO SOLÍS

La entrega se realizó en la misma fecha en que se conmemora el secuestro y desaparición de 22 personas en dicha localidad situada al sur de la capital.

Por orden del ministro en visita Héctor Solís Montiel, el Servicio Médico Legal (SML) entregó este sábado a los familiares de las víctimas del llamado caso Paine, restos óseos y diversos efectos personales identificados.

En la ocasión estuvieron presentes las familias de José Ignacio Castro Maldonado, Luis Gaete Balmaceda, Samuel Lazo Maldonado, y Carlos Lazo Quinteros, víctimas encontradas en un hallazgo producido en 2007 en la quebrada de Los Arrayanes, en la localidad de Rapel.

El equipo multidisciplinario de la Unidad de Derechos Humanos del SML trabajó en la exhumación de este caso utilizando para la recuperación de evidencias, métodos arqueológicos, antropológicos y de odontología forense, resultados que fueron enviados a un análisis genético a cargo del laboratorio Innsbruck en Austria.

A estas seis entregas de hoy, se suman las ya realizadas de Carlos Enrique Gaete López, Luis Silva Carreño, Rosalindo Herrera Muñoz, Silvestre René Muñoz Peñaloza, y Andrés Pereira Salsberg.