TEMUCO CARABINERO CON ARRESTO DOMICILIARIO POR PROVOCAR MUERTE A JOVEN AL CONDUCIR EBRIO

Con arresto domiciliario nocturno y reformalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, permanece desde hoy un carabinero de dotación del retén Antilhue, quien el 12 de agosto en Pitrufquén, colisionó a una motocicleta, ocasionando la muerte de una joven de 19 años y fracturas en un tobillo a su pololo.

Este lunes el carabinero Franco Yerman Arriagada Zabala de 22 años, de dotación del retén Antilhue dependiente de la Segunda Comisaría de Los Lagos, fue nuevamente enfrentado a la Justicia, esta vez para reformalizar la investigación que se desarrollaba preliminarmente por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, al protagonizar un accidente de tránsito la noche del 12 de agosto pasado en Pitrufquén.

Ahora al conocerse el resultado de la alcoholemia del carabinero, que arrojó que conducía su automóvil con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, el Ministerio Público a través del fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly, lo reformalizó por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones de carácter grave.

El accidente ocurrió pasadas las 22 horas del 12 de agosto cuando el carabinero Arriagada Zabala, en Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna de Pitrufquén, colisionó una motocicleta guiada por Marcelo Umbach López de 21 años, quien sufrió fracturas en uno de sus tobillos y la amputación de un dedo de uno de sus pies, en tanto su acompañante, Carolina Andrea Dinamarca Pavez de 19 años falleció instantáneamente.

El carabinero, quien está sometido a un sumario y arriesga la baja de la institución policial, deberá desde ahora y por decisión del juez de Garantía de Pitrufquén, Juan Alberto Petit Laurent, cumplir arresto domiciliario nocturno en la casa de uno de sus hermanos en Osorno, además de habérsele retenido su licencia de conducir por 45 días.

Giovanna Pavez, madre de la joven fallecida, tras asistir a la audiencia en el Juzgado de Pitrufquén, visiblemente afectada, junto con lamentar que no se haya enviado a la cárcel al carabinero, acusó un procedimiento policial irregular adoptado por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén.

Además en la jornada de este lunes, se fijó una audiencia para un procedimiento abreviado para el 10 de noviembre próximo a las 10 horas con 45 minutos.