ALUMNOS DE LICEO VILLA LA PINTANA PROTESTAN POR CIERRE DEL RECINTO

El Colegio de Profesores dio a conocer un catastro de al menos 11 establecimientos que cesarían sus funciones.

Estudiantes del Liceo Villa La Pintana protestaron frente al Mineduc por el inminente cierre del recinto, en momentos en que el Colegio de Profesores daba a conocer un catastro de al menos 11 establecimientos del país que estarían por cesar su funcionamiento.

Al respecto, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, señaló que "los Consejos Municipales han aprobado los PADEM (Plan Anual de Educación Municipal) y están con fusión de colegios, cierre de colegios, por ejemplo en Cerro Navia están con plan de despido a todos los profesores a contrata que son cerca de 200. En Isla de Maipo, Talagante, Melipilla, en La Calera, cuatro colegios; en Villa Alemana algo similar. En total 11 comunas".

El Liceo Villa La Pintana está con color "amarillo" en el denominado Semáforo de los colegios que se instauró a partir de los resultados obtenidos en la Prueba Simce.

Los alumnos de este recinto reclaman que se los quiere cambiar a un sector peligroso en la población Lo Castillo. "Nos quieren cambiar para un colegio que es de un sector muy peligroso, que es el 40 de Santa Rosa, Lo Castillo. Va a haber más delincuencia, porque ese colegio está en el núcleo de todas las mafias de Lo Castillo", sentenció en ADN Radio.

Aún se evalúa si estos alumnos serán trasladados a otro colegio municipal o a uno particular subvencionado y la comunidad escolar continúa movilizándose para obtener una solución.