APRUEBAN CIERRE DE LA EDICIÓN EN PAPEL DEL DIARIO LA NACIÓN

La junta de accionistas tomó la decisión esta mañana, aunque quienes se oponen a la medida intentarán objetarla.

Esta mañana fue aprobado el cierre definitivo de la edición en papel del diario La Nación, en una decisión que fue tomada por la junta de accionistas del periódico, pese a la oposición del sindicato de trabajadores.

De esta manera, el diario La Nación quedaría sólo como un medio online, manteniendo la página en Internet. Esta decisión es objetada por el sindicato, que anunció que intentará impugnar esta determinación.

Hace unos días, la presidenta del sindicato de periodistas del matutino, Nancy Arancibia, señaló a radio Bío Bío que si los accionistas decidían cerrar el diario, llevarían el tema a la justicia para entorpecer el trámite.

"Vamos a intentar todo lo que esté a nuestro alcance, estamos estudiando algunos recursos judiciales que podrían demorar, entorpecer o incluso detener el cierre de la edición en papel", señaló.

El posible cierre del diario -que es en parte propiedad estatal y privada- es algo que se ha venido debatiendo desde hace ya varios meses, e incluso fue uno de los tópicos tratados por los entonces candidatos presidenciales en las últimas elecciones.

El debate se ha visto marcado por la oposición de varios trabajadores de la empresa, y de algunos sectores políticos que les han brindado su apoyo.