CIERRE DE COLEGIOS MUNICIPALES EN CERRO NAVIA

Fuente: Negación de la Negación

“Aquí lo único que les importa es el dinero, el interés económico”.

Esta es frase más escuchada entre los profesores, apoderados y estudiantes de la escuela “Violeta Parra” de Cerro Navia. Y es que la noticia que recibieron el día jueves pasado aL mediodía sobre la fusión de la escuela no podía dejar a nadie tranquilo.

Durante la semana pasada una votación a puertas cerradas en la municipalidad respaldaba casi por unanimidad la fusión de la escuela Violeta Parra con la escuela 416 Federico Acevedo que ya cuenta con aproximadamente 800 estudiantes. Pero la situación no es una excepción en la comuna de Cerro Navia, la persecución a la educación pública ha sido sistemática. Se calcula que serían 7 los colegios que desaparecerían para dejar los terrenos al lucro de los gusanos que usufructúan de los cargos públicos. Se dice que aproximadamente 200 trabajadores de la educación quedarían sin trabajo este año para pasar a engrosar la lista de los cesantes que deja tras de sí la llamada modernización del Estado que no es otra cosa que el reacomodo del viejo Estado burocrático para seguir sirviendo a los intereses de los burgueses locales y las medidas imperialistas y así descuidar las necesidades fundamentales del pueblo, como lo es hoy la educación.

Hoy, 15 de noviembre 24 colegios de la comuna de Cerro Navia se encuentran con las clases paralizadas, a la hora de este informe 4 colegios se encuentran tomados por los apoderados con la firme decisión de detener esta avalancha de políticas antipopulares. Una marcha conformada por pobladores, apoderados, profesores y organizaciones sociales salió aproximadamente a las 9.30 desde el colegio Violeta Parra rumbo a la municipalidad a exigir a los zánganos (alcalde y concejales) que parasitan en dicho recinto, la no fusión de la escuela y la no rebaja horaria a los trabajadores de la educación.

Aproximadamente a las 11 horas, los manifestantes se encontraron con las puertas del recinto cerradas con un candado que no les costó mucho romper para ingresar a hacer valer sus demandas mientras los guardias verdes y particulares miraban atónitos a la masa que se les venía encima sin poder hacer nada por impedirlo. Siendo las 11.30. Los dirigentes están a la espera de conversar con el alcalde quien hasta ahora no aparece. El acuerdo entre los manifestantes ha sido no moverse del lugar hasta que no les den una respuesta.

ADELANTE LA ORGANIZACIÓN POPULAR QUE SE MOVILIZA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL PUEBLO.

Movilización en desarrollo....