DIRIGENTES DE POBLADORES PRESENTAN QUERELLAS CONTRA FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS

Por violencia física excesiva que dejaron a un detenido con convulsiones.

Cuatro dirigentes sociales de organizaciones poblacionales y de Igualdad, se querellarán contra Fuerzas Especiales de Carabineros por Violencia Excesiva. El grupo de dirigentes son parte de los detenidos que en el día de ayer se movilizaron por las calles del centro de Santiago contra la nueva política habitacional del mal gobierno, en el contexto de movilizaciones que comenzaron en la comuna de La Pintana la noche del martes y que están siendo convocadas por la Federación Nacional de Pobladores.

En la foto, el compañero Lautaro Guanca, presidente de IGUALDAD, concejal de Peñalolén por el Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) y en esa condición también dirigente de la Federación Nacional de Pobladores.

Las querellas serán presentadas por la Defensoría Penal Popular en nombre de Lautaro Guanca, concejal de Peñalolén. Juan Pablo Reyes, dirigente de la Coordinadora de Allegados de Lo Espejo, que sufrió un violento golpe en la cabeza que lo hizo convulsionar, siendo trasladado de urgencia a la Posta Central. Carolina Guzmán, dirigenta de IGUALDAD, esguince en dedo del pie y la dirigenta del Comité por una Vivienda Digna II, Ana Pérez Oyanedel, que presenta múltiples hematomas. Los incidentes que arrojaron este saldo se registraron al INTERIOR de la tercera comisaría.

Noticias relacionadas: * MIL POBLADORES CONTRA EL MAL GOBIERNO CERCAN LA MONEDA * POBLADORES ENTREGARON TERRENO TOMADO EN LA PINTANA * SE VIENEN MANIFESTACIONES DE POBLADORES ANTE EL MAL GOBIERNO