HOMENAJE A ALEX LEMÚN: A OCHO AÑOS DE SU ASESINATO SU CRIMEN SIGUE IMPUNE Y EL CARABINERO ASESINO ANDA SUELTO

EN HOMENAJE A ALEX LEMUN CARABINEROS USO EL LEMA DE LOS MOSQUETEROS “UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNA”

Alex Lemun joven Mapuche de 17 años de edad, fue herido mortalmente por el mayor de Carabineros Marco Aurelio Treuer, durante un acto de protesta pacifica junto a miembros de su comunidad. La comunidad reclamaba la restitución de sus tierras usurpadas por el estado y la empresa Forestal Mininco.

Alex falleció en Temuco el 12 de noviembre de 2002 y el uniformado, a pesar de haberse comprobado todas las irregularidades y delitos en su proceder quedó absuelto y en impunidad dictaminada por la Corte Marcial Militar.

EL HOMENAJE

Ayer 12 de Noviembre al cumplirse 8 años de su asesinato, se hizo un homenaje en repudio del asesino y del sistema privado que protege el Gobierno Empresarial.

El acto comenzó a las 20:00 horas y hubo discursos y promesas de que la muerte de Alex Lemun no iba a quedar impune, que la juventud demostrará que la muerte de Alex será siempre un ejemplo de lucha de este pueblo que ha sido avasallado por más 200 años.

Luego se inició la marcha a pesar de toda la represión que rodeaba la Plaza Los Héroes,donde cinco corpulentos efectivos de Fuerzas Especiales detuvieron a una joven que nada tenia que ver con el acto. La detenida fue trasladada a la siniestra Segunda Comisaría a pesar que era menor de edad (17 años).

Hubo otras detenciones de gente que nada tenía que ver con el homenaje, al parecer solo para justificar que hicieron bien su pega en la Plaza los Héroes.