ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO SE HIZO PRESENTE EN LA MONEDA PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO CUMPLIR SU PROMESA

Por: Trinchera de la Imagen

La movilización comenzó hoy en la Plaza de la Constitución, con la entrega de una carta al Gobierno de Piñera recordándole lo que prometió en su campaña presidencial a los Deudores Habitacionales (ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO). Mientras, una Comitiva de Coquimbo entregaba en forma pacifica su documentación en el Ministerio de Hacienda y posteriormente se trasladaron al SERVIU donde iban a ser recibidos, (cosa que no ocurrió) en cambio, salio a hablar con los deudores una funcionaria sin poder de resolución, que solo discutía con los dirigentes habitacionales, llegando a un acuerdo que los recibiría en una media hora.

Este ofrecimiento finalmente no se concretó, lo que produjo una reacción de molestia en los dirigentes que intentaron tomarse el Ministerio de la Vivienda, porque una vez más han sido engañados por las autoridades. Acto seguido, procedió Fuerzas Especiales con mucha violencia innecesaria, sin respetar a mujeres embarazadas y jóvenes, arrastrándolas con mucha brutalidad al carro de imputados. Estas vejaciones hicieron recordar a los presentes el slogan de la campaña contra el Femicidio: “el que golpea a una mujer es un ¡MARICÓN!”.

La movilización terminó con 5 mujeres detenidas, entre ellas dos dirigentas y un hombre, que solo las quiso defender de este comando de verde, que se vale de una autoridad mal entendida que les ha dado el poder Empresarial.