CONDUCTORES DE METRO SEGUIRÁN EN HUELGA

Los trabajadores del Sindicato Nº 3 de Metro resolvieron este viernes continuar con la huelga indefinida que realizan hace 12 días, luego de no llegar a acuerdo con la empresa en sus demandas por mejoras salariales.

Así lo informó el director de sindicato que agrupa a los conductores del tren urbano, Rodrigo Cano, quien indicó que la mejora ofrecida por la empresa era muy baja para aceptarla.

“Nosotros hoy día tuvimos una oferta que es más baja que la que tuvimos la última vez antes de votar la huelga y la asamblea la rechazó”, declaró el dirigente al referirse a la reunión que sostuvo con el representante de Metro, Roberto Bianchi.

El 90% de los trabajadores respaldaron mantener la medida.

Los conductores piden un 1,5% de reajuste real anual sobre el IPC; una asignación de 20 mil pesos para 300 trabajadores; una política de retiro para conductores con más de 20 años en la empresa y el traspaso de un 30% de los haberes variables al base de 450 trabajadores.

No obstante ello Metro informó que mañana domingo no se suspenderá el servicio y que estarán sus cuatro líneas operativas.

El domingo pasado no abrieron sus puertas las líneas 4, 4A y 5. Las estaciones de la Línea 1 funcionaron a partir de las 15:30 horas.

Se indicó en la empresa que el ferrocarril subterráneo circulará este domingo en el horario normal, es decir, entre las ocho y las 22.30 horas.